Calidad de vida en la Sabana de Bogotá

La Sabana de Bogotá se encuentra en evidente evolución, aumentando la competencia comercial y productividad de la zona. Esto, se representa mediante el  buen manejo de las áreas que definen gran parte de su economía. Así logran reflejarse como una región que cuenta con desarrollo sostenible estable y a futuro.

Por lo anterior, esta zona se ha convertido en una excelente opción para adquirir vivienda y tener una experiencia diferente. Es un lugar en el cual se puede descansar del tráfico de la ciudad, sin dejar de lado las comodidades, tecnología y economía que ésta brinda. Así, se integra en una combinación entre zonas rurales y sectores comerciales.

De esta manera, la Sabana de Bogotá ha conquistado a gran porcentaje de la población, convirtiéndose en la primera opción para habitar. Teniendo en cuenta la encuesta de percepción ciudadana de ‘Sabana Centro Cómo Vamos’, “el 74 % de los encuestados manifestaron sentirse satisfechos con sus municipios dentro de la Sabana como lugar para vivir”, señala María Elena Vélez, directora de la Asociación de Empresarios de la Sabana (Aesabana).

Ventajas de vivir en la Sabana

En este sector no solo se encuentra un ambiente campestre, tranquilo y acogedor. Al contrario, con el avance que se ha realizado en dicha zona, los proyectos de infraestructura cada vez son mayores y ofrecen mejores comodidades para los habitantes. Estos, surgen a raíz del progreso de la región de La Sabana y abarcan tanto urbanizaciones como construcciones comerciales.

De esta manera, la Sábana ha logrado construir 13 universidades y 150 colegios reconocidos por su alto nivel educativo. Esto, pensando en la comodidad, futuro y bienestar de la familia. Además de tener una vivienda con un espacio único, se encuentran oportunidades educativas, todo en un mismo lugar.

Además, esta zona cuenta con centros comerciales como Fontanar, Parque Arauco, Centro Chía y Plaza Mayor. Así, la zona campestre y estructuras comerciales dan un mejor complemento para los habitantes. Se brinda la posibilidad de realizar diversas actividades familiares, teniendo en cuenta los gustos de cada persona y sus preferencias.

Cabe resaltar que, estos avances que se logran se deben también a la inversión empresarial que se realiza en el sector, apostándole al crecimiento económico. El sector productivo se refleja desde diferentes industrias; entre estas se encuentran: Coca Cola, Bavaria, Vitro, Finandina, Amarilo, Inversiones Milenium. De igual forma, se destacan alrededor de 15 concesionarios de automóviles como Toyota, Auto Vardí, Nissan, Sincromotors, y Kia.

Es por esto que, la Sabana de Bogotá brinda beneficios y comodidades que tendrán el ambiente indicado para habitar. Además, se encontrarán diferentes actividades, lugares y  un clima estable para disfrutar. Vivir en esta zona, será una opción diferente que ofrece calidad de vida para sus habitantes.

Fuente: EL TIEMPO. La Sabana de Bogotá, entre las regiones más competitivas [en línea]. El tiempo. 16 de marzo de 2018. Internet: http://www.eltiempo.com/bogota/crecimiento-empresarial-en-la-sabana-de-bogota-para-2018-195000

Zipaquirá se fortalece como zona comercial de la Sabana

Zipaquirá se fortalece como zona comercial de la Sabana Zipaquirá es una ciudad muy conocida como destino turístico. Su casco histórico, lleno de joyas arquitectónicas coloniales, se complementa con el hermoso paisaje y la célebre Catedral de sal, reconocida esta última como una de las maravillas de Colombia. Todo ello se suma a la producción [...]

5 casas espectaculares de Colombia

5 casas espectaculares de Colombia Desde hace al menos media década Colombia ha experimentado un crecimiento en el sector construcción. Un auge relacionado con factores como el aumento del poder adquisitivo y la posibilidad de adquirir viviendas lujosas a precios más asequibles. En este artículo presentaremos, el Top 5 de Casas de lujo en Colombia, [...]

Déjanos tu comentario