Alta valorización y alto desarrollo en la Sabana de Bogotá

Sabana de Bogotá Alta valorizacion y alto desarrollo

Bogotá ofrece muchas ventajas. No sólo es el centro empresarial y político del país. También presenta una variedad de ofertas culturales, gastronómicas, e incluso educativas, que la convierten en uno de los destinos más deseados tanto por los colombianos como por los extranjeros. Miles de personas, provenientes del resto de Colombia, y también de otras latitudes, emigran diariamente a la capital del país, buscando oportunidades y mejores condiciones de vida.

Esas mismas condiciones, sin embargo, han traído sus consecuencias. La sobrepoblación de la ciudad no sólo ha traído más tráfico. Ha generado además un aumento en el mercado inmobiliario, siendo una de las ciudades con mayor costo por metro cuadrado. Es una situación adversa para quien desea adquirir su primera vivienda. Tampoco incentiva mucho al empresario que busca nuevos locales comerciales.

Sabana de Bogotá: Alta valorización

No todo está perdido. La Sabana de Bogotá se perfila como alternativa para quienes buscan las ventajas de vivir en la capital colombiana, obviando, por supuesto, todos los inconvenientes, y añadiendo una serie de ventajas.

El metro cuadrado, en el área de la Sabana, puede llegar a ser incluso un 50% más económico si lo comparamos con el de Bogotá.  Ello resulta rentable tanto  para quien invierte en vivienda como para quien quiere usar su dinero con el fin de adquirir algún local para su negocio. No importa si se trata de un pequeño emprendimiento o alguna compañía trasnacional.

Más de 30 mil empresas, en su mayoría pequeñas, están registradas actualmente en la región. Todo esto genera fuentes de empleo tanto para el profesional universitario como para el trabajador manual. Son compañías que generan recursos para sus respectivos municipios, encontrando además un mercado local en constante crecimiento.

Sabana de Bogotá: Alto desarrollo

Actualmente en la zona hay más de 800 mil empleos registrados. Adicionalmente, se calcula un crecimiento demográfico cercano a los 10 mil habitantes anuales, lo cual implica un incremento superior al 40% durante los últimos 15 años. 

Se trata de una región que cuenta, a pesar de sus características rurales, con todas las comodidades de una zona urbana, incluyendo comercios, instituciones educativas y servicios públicos de calidad. Todo esto en contraste con un entorno natural más saludable, al cual se añade el patrimonio histórico y cultural de Cundinamarca.

Muchos de los residentes, sin embargo, no trabajan en los municipios de la Sabana, laboran en la misma capital del país. En su caso, consiguen la oportunidad de disfrutar de un buen empleo en Bogotá sin que ello signifique pagar un alto costo por sus viviendas. Para 2022 se espera que su rentabilidad crezca hasta un 20%.

Se hace grande y es un mundo de oportunidades

La Gran Sabana de Bogotá se perfila como una región atractiva no sólo para hacer negocios, sino también para quienes buscan mejorar su calidad de vida. Independientemente de la razón por la cual se adquiera un inmueble en esa localidad, resulta una muy buena inversión debido a lo económico de su costo en relación a la capital de la República, además de su creciente revalorización.

¡Vivir en esta zona, será una opción diferente que ofrece calidad de vida para sus habitantes!

Diseño de interiores para casas de lujo

Diseño de interiores para casas de lujo Existen casas que son de lujo por si mismas por su ubicación, como por ejemplo al lado del mar o en zonas históricas y son consideradas así por su arquitectura característica. Sin embargo, hay casas muy lujosas que no cuentan con una ubicación o una arquitectura específica que [...]

5 proyectos de casas de verdad en la Sabana de Bogotá

5 proyectos de casas de verdad en la Sabana de Bogotá La región de la Sabana de Bogotá ofrece un sin número de proyectos de vivienda y conjuntos residenciales, esto debido a que esta zona ha tenido un crecimiento y desarrollo significativo. En los últimos años tuvo un crecimiento poblacional de 38.3%, mientras que Bogotá [...]

Déjanos tu comentario