Diseño de interiores para casas de lujo

Existen casas que son de lujo por si mismas por su ubicación, como por ejemplo al lado del mar o en zonas históricas y son consideradas así por su arquitectura característica. Sin embargo, hay casas muy lujosas que no cuentan con una ubicación o una arquitectura específica que le de esa connotación, lo logran únicamente con un diseño de interiores impecable y de muy buen gusto. 

El diseño de interiores para cualquier espacio de la casa o apartamento es indispensable porque le da personalidad, vida y un toque único al hogar. Ahora bien, se preguntarán ¿Qué es lo que hace a una casa ser lujosa? 

La decoración de la casa, es un detalle importante pues es lo que define y da personalidad a su hogar, para esto, debe atreverse a combinar diferentes colores, texturas o elementos decorativos que son propios del diseño de interiores. 

Para esto, existen expertos que asesoran a las personas con el diseño y la decoración del hogar, el proceso empieza con todo un estudio del espacio, de los gustos de las personas y así cumplir con el objetivo que tenga la familia, sea el caso que esté buscando tranquilidad, o si por el contrario, busca un espacio muy activo en donde pueda combinar diferentes colores, estampados y texturas.

Es vital la personalidad de los dueños y así proyectar la casa de lujo, una casa así se logra realmente por una combinación de diversas herramientas, la arquitectura del mobiliario, el espacio, el diseño, los acabados, la funcionalidad.

Están en auge diferentes tendencias en el diseño de interiores. Podemos enumerar algunas:

Una de ellas es el rococó que se caracteriza por el gusto de los colores luminosos, suaves y claros incluyendo el dorado, color que denota elegancia y lujo. Sin duda esta es una buena opción para los que prefieren todavía lo clásico y sobrio.

 

Por otro lado, el minimalismo también hace a una casa lujosa, Frank Lloyd Wright propuso el diseño de estructuras que estuviesen en armonía con la humanidad y el entorno que las rodeaba, una filosofía conocida como arquitectura orgánica.

Si se quiere algo más futurista se puede acudir a decoraciones muy orgánicas, acabados perfectos, metales, colores y formas distintas que irradien en el mobiliario dinamismo. Con eso y una buena combinación de colores se logra una casa lujosa y moderna .

Una casa elegante dependerá del gusto de quién la habite, puede lograrse empleando pocas cosas o una decoración que esté compuesta de elementos de lujo, es decir, de diseñador, es válido si se decide combinar tendencias, colores y texturas. Siempre es recomendable invertir en mobiliario de diseño contemporáneo.  

Recuerde que “Menos es más” 

¡Conoce nuestros proyectos de casas de lujo ubicados en Cajicá, Tenjo y Chía!

5 proyectos de casas de verdad en la Sabana de Bogotá

5 proyectos de casas de verdad en la Sabana de Bogotá La región de la Sabana de Bogotá ofrece un sin número de proyectos de vivienda y conjuntos residenciales, esto debido a que esta zona ha tenido un crecimiento y desarrollo significativo. En los últimos años tuvo un crecimiento poblacional de 38.3%, mientras que Bogotá [...]

Alta valorización y alto desarrollo en la Sabana de Bogotá

Alta valorización y alto desarrollo en la Sabana de Bogotá Bogotá ofrece muchas ventajas. No sólo es el centro empresarial y político del país. También presenta una variedad de ofertas culturales, gastronómicas, e incluso educativas, que la convierten en uno de los destinos más deseados tanto por los colombianos como por los extranjeros. Miles de [...]

Déjanos tu comentario